Trucos y Consejos

En esta página queremos enseñaros algunos trucos, ideas y consejos que creemos que pueden en algún momento resultar muy útiles.

Si tienes algún truco que crees que podría encajar en esta sección, envíanos un correo y nos encantará añadirlo.

TÉRMINOS Y ESAS PALABRAS RARAS QUE NO NOS SUENAN

Buttermilk: Es como una leche cortada. Si no la encontramos en el supermercado es muy fácil prepararla en casa. Lo único que hay que hacer es echar leche entera un chorrete de limón, dejar reposar 10 minutos, revolver y ya tenemos nuestro buttermilk. Por ejemplo si la receta nos pide 500 ml de buttermilk, pues hay que hacer estos pasos con 500 ml de leche entera.

Harina Leudante: En los supermercados puedes encontrarla, de la marca Harimsa, y se llama "Harina Bizcochona", es como una harina con la levadura y la sal incorporada.
Si no la encontramos en el super también es muy fácil prepararla en casa son 5 gr de levadura por cada 100 gr de harina de repostería y una pizca de sal.

CONSEJOS y TRUCOS

1 - Cuando estamos preparando la masa para nuestras galletas es importante que cuando echemos la harina no batamos mucho la mezcla, sólo lo justo y necesario, por que en vez de tener galletas, tendrás armas arrojadizas, por que quedarán duras como piedras ¡¡¡

2 - Al principio de hacer nuestras galletas con glasa, antes de haber asistido a cualquier curso de decoración de galletas, nos volvíamos locas cuando estábamos haciendo el delineado inicial y nos quedaban unos piquitos horribles hacía arriba cuando habíamos terminado de delinear nuestra galleta. Hasta que en nuestro primer curso nos dijeron como arreglarlo ¡qué alegría¡ nos íbamos a librar de esos horrendos piquitos.
Pues no es nada más que bajarlo o bien con un palillo o con un pincel mojado en agua. Eso sí, si lo mojas en agua es importante escurrirlo bien. El agua es la enemiga de la glasa¡¡

3 - Para batir la nata, es mejor si la metes un poquito dentro del congelador antes de montarla. Se montará mucho mejor.

4 - Si queréis hacer galletas con palito, debéis meterla en el agua por lo menos un par de horas antes para que cuando horneéis vuestras galletas no se os chamusquen los palitos¡

5 - A continuación una foto que está para saber los distintos usos de las boquillas cuando hagamos nuestros cupcakes. Súper útil, verdad?
No recuerdo donde cogí esta foto, así que no puedo hacer mención. Lo siento ¡




2 comentarios:

  1. Hola:
    Me ha encantado encontrar todos estos truquitos recopilados.
    Vengo del blog de dulcekoala en el que os menciona y ahora voy a dar un vuelta por el vuestro.
    Saludos
    Tere Rodri

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere y bienvenida¡ Intentaremos ir ampliándola poquito a poco.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pararte y dejarnos tus comentarios. Nos encanta leerlos y nos hacen mucha ilusión